Los contenedores marítimos son increíblemente versátiles. Conoce 7 usos alucinantes de moda para estas enormes cajas de metal.

Los contenedores marítimos no tienen que ser descartados después de cumplir su propósito original. Esto se debe a que son excelentes alternativas ecológicas para la construcción de estructuras. 

En estos días, se están utilizando para construir de todo, desde oficinas hasta lugares de entretenimiento. 

Aquí le mostraremos algunos de los usos más alucinantes para estas cajas de metal.

Reciclaje creativo de contenedores

Estas son algunas de las mejores formas en que las personas de todo el mundo están dando nueva vida a los contenedores.

1. Restaurantes

Los contenedores industriales ahora se están utilizando para construir restaurantes y cafés de moda, incluso Starbucks se sube a esta tendencia. Si está interesado en establecer su propio café, considere construir usando contenedores marítimos.

2. Piscinas

Si desea tener una piscina en su patio trasero, primero debe pasar por un proceso largo y costoso. Con un contenedor, ese no es el caso. Puede convertir uno en una alberca directamente en su hogar sin problemas.

3. Parques infantiles

En Las Vegas, los contenedores se han utilizado para crear un gran lugar de compras y entretenimiento para familias llamado Downtown Container Park. Allí, los visitantes pueden comprar, cenar y asistir a varios eventos, todos dentro de contenedores reciclados. 

4. Casas de vacaciones

¿Siempre has soñado con tener una casa de vacaciones pero nunca has podido pagarla? Con contenedores, puede hacer su sueño realidad. Muchos arquitectos ahora los están utilizando para construir casas modulares y de bajo costo para aquellos que buscan espacios de vida eficientes.

5. Jardines interiores

Si le gusta la jardinería pero no tiene el espacio para disfrutarlo, los contenedores son una excelente alternativa. Se pueden convertir fácilmente en viveros o jardines. Perfecto para quienes viven en ciudades y áreas industriales.

6. Gimnasios caseros

No tiene que pagar una membresía costosa en el gimnasio para poder hacer ejercicio. Puede hacer su propio gimnasio privado con un contenedor. Equípelo con todo lo que necesita, y nunca tendrá que esperar para hacer ejercicio.

7. puentes

Los contenedores de envío también se usan para formar puentes. Las ventanas, escaleras y repisas se pueden instalar fácilmente. El primer uso conocido de esta idea fue en Tel Aviv.

Empezar

Si estas increíbles ideas te han inspirado, puedes convertir tu gran proyecto en una realidad. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y los recursos adecuados. Tendrá que asegurarse de encontrar empresas de venta de contenedores marítimos ​​de calidad. Esto le dará una base sólida para construir.