Si te interesa saber que tanto les gusta y aceptan los clientes los programas de fidelización y recompensas, aquí te decimos.

¿Clientes prefieren programas de fidelización?

Cuando algunos profesionales del marketing piensan en programas de fidelización, empiezan a imaginar que una gran parte de los recursos existentes se destinan a un programa que puede tener éxito o no.

En realidad, sin embargo, la búsqueda de nuevos clientes es la verdadera carga de costes.

Mantener a un cliente existente es siete veces menos costoso que adquirir uno nuevo. Por tanto.

Incluso los recursos que utilices en un programa de fidelización palidecerán probablemente en comparación con el gasto que supone la búsqueda de nuevos compradores.

Además, dependiendo del alcance de tu programa de recompensas, los leves gastos en los que incurras al instituir un programa de recompensas por fidelidad pueden verse eclipsados por el negocio adicional generado como resultado.

Mejora la reputación

Los programas de fidelización tienen una doble función:

Incentivar a los nuevos clientes para que se queden después de comprar tus productos y servicios, y garantizar que los clientes fieles existentes sigan sintiéndose valorados por su empresa.

Por supuesto, al instituir un programa de fidelización como el payback santander que tiene como objetivo dar la posibilidad de acceder a descuentos y promociones exclusivas no sólo mejora el aprecio de los clientes del negocio, sino que también aumentas las posibilidades de que los clientes existentes compartan esta alegría con sus allegados.

Cuanto más apreciado se sienta un cliente por una empresa, más probable será que apoye a esa empresa y la recomiende a otros.

Esto, a su vez, continúa en una naturaleza cíclica de boca a boca que sigue logrando el crecimiento de tu negocio.

En definitiva, tanto los clientes como las empresas prefieren tener programas de fidelización porque esto aumenta los beneficios para ambos.