El salir a correr es casi una religión para mi, es un momento para sacar el estrés y tener una relación conmigo mismo, así que la música de Spotify forma parte importante de este ritual.

Mis listas de reproducción son sagradas. Han estado sintonizados a lo largo de los años para proporcionar la cantidad justa de ira y agresión en el momento adecuado.

Así que es con cierta angustia que entregué el control de la lista de reproducción a Spotify Running y su promesa de servirme una “mezcla ininterrumpida de música que te encanta”. Amor.

Lo maravilloso de la música es la forma en que afecta a la emoción. No es como otras formas de arte donde la mente tiene que participar e interpretar conscientemente el poema, la pintura o la obra.

La música monta un enlace instantáneo al corazón. Jugamos “para lo que sea que estemos de humor”, a veces para mejorarlo, a veces para cambiarlo. Este capricho humano es difícil de predecir por un algoritmo informático.

Lee más sobre tecnología y gadgets: HTC entra de lleno a la realidad virtual

¿Spotify lee el pensamiento?

Aunque está oculta entre los propios “Running Originals” de Spotify y una variedad de listas de reproducción diseñadas para inyectar pop, country, metal y más en nuestros oídos, la lista de reproducción “Recommended For You” es donde ocurre la magia.

Las selecciones de Spotify fueron, en su mayor parte, perfectas. Durante la última semana he oído hablar de industrial, riot grrrl, dubstep, hip hop, house, algo que supongo que llamarías electroclash, y algo de rock and roll.

Lo que no me sorprendió fue que Spotify reproducía canciones que coincidían con mi ritmo de ejecución de artistas similares a los que se encuentran en mi propia colección (eso es fácil), pero que podría coincidir con mis gustos con canciones que nunca antes había escuchado … y me gustaron.

La emoción no deja de sentirse en cada trote

La emoción que se siente al descubrir una gran nueva canción o banda es el tipo de motivación extra que no puedo lograr con mis propias listas de reproducción curadas.

Sin embargo, cometió algunos errores. A pesar de que Miles Davis de hecho podría estar bopando a 160 pasos por minuto, no quiero escuchar su cuerno a menos que esté sentado en un taburete con un vaso de whisky y un paquete de cigarrillos.

Y realmente, no hay lugar en mi vida para Celine Dion. Siempre. Pero esas fueron las pocas excepciones durante la semana.

No estoy diciendo que Spotify Running pueda adaptarse a todos mis estados de ánimo, pero a veces pienso que escucha todo lo que digo através de mi iphone y luego lo usa para reproducir la música. .

No puede Pero rápidamente usurpó mis listas de reproducción de entrenamiento y también se convirtió en mi herramienta más confiable para descubrir música nueva.