Enterarte que te han denegado tu solicitud de tarjeta de crédito puede ser frustrante. Pero tienes derecho a saber por qué.

Puedes revisar algunos de los factores que se tienen en cuenta en el proceso de solicitud de la tarjeta de crédito para decidir los siguientes pasos que quieres dar antes de presentar tu próxima solicitud de tarjeta de crédito.

Por ejemplo, puede que quieras echar otro vistazo a tu solicitud para asegurarte de que incluiste todos tus ingresos e información, considerar la posibilidad de solicitarla a otras instituciones, o simplemente reagruparte y hacer un plan para mejorar tus posibilidades de aprobación de una solicitud de crédito en el futuro.

Con tiempo y un esfuerzo concertado, puedes ponerte en una mejor posición para volver a solicitar una tarjeta de crédito.

Solicitud de tarjeta de crédito

El solicitar tarjeta de crédito es una herramienta importante y potencialmente poderosa que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. Una vez que tengas una, utiliza tu tarjeta de crédito de forma responsable para poder disfrutar de sus muchas ventajas.

Evite gastar en exceso haciendo sólo pequeñas compras que puedas pagar, y asegúrate de pagar el saldo cada mes.

Para evitar que se te pase un pago, puedes inscribirte para recibir recordatorios por correo electrónico o por mensaje de texto e inscribirte en el pago automático de facturas para asegurarte de que pagas a tiempo.

Estas son formas sencillas de establecer un historial de buenas prácticas crediticias, como pagar a tiempo.

Es posible que cometas errores en el camino, pero con un poco de investigación, preparación y la ayuda de los recursos adecuados para tarjetas de crédito, puede sacar el máximo provecho de tu nueva tarjeta de crédito.

Cómo obtener tu primera tarjeta de crédito

Entiende los términos y condiciones del crédito

Cuando firmas una solicitud de tarjeta de crédito, estás aceptando los términos y condiciones de un contrato.

Al conocer a fondo:

  • las comisiones,
  • los tipos de interés,
  • los detalles del programa de recompensas y otros detalles que se aplican a tu tarjeta de crédito.

Estarás mejor preparado para entender lo que estás aceptando y conocer las consecuencias de no utilizar la tarjeta correctamente.

También puedes estar seguro de que utiliza todas las ventajas que ofrece la tarjeta y que quizá no conozcas de otro modo, como el seguro de alquiler de coches, la protección contra el fraude o la ampliación de la garantía de los productos.

Construir el crédito lleva tiempo y paciencia, pero merece la pena. Sigue estos primeros consejos sobre tarjetas de crédito y estarás en camino de establecer una gran puntuación de crédito y un futuro financiero sólido.

Conviértete en un usuario autorizado

Si no estás preparado para la responsabilidad de tener tu propia tarjeta de crédito, puedes convertirte en un usuario autorizado de la tarjeta de otra persona.

Por ejemplo, si tienes más de 15 años pero menos de 18, podrías convertirte en un usuario autorizado en la cuenta de tus padres.

Ser un usuario autorizado también puede ayudarte a acumular crédito, pero ten en cuenta que sigue siendo importante utilizarla de forma responsable y ser capaz de pagarla.

Bueno ahora ya lo sabes si no quieres que denieguen tu solicitud de tarjeta de crédito toma en cuenta los puntos anteriores.

<<Más: 6 ideas para usar tu tarjeta de crédito