Los teléfonos celulares o móviles son un medio importante para mantenerse conectado y comunicarse con los demás de forma regular, si no diaria.

Asegurar tu teléfono es la mejor inversión y es algo razonable en lo que ocuparas tu dinero. Como tal, tiene sentido tanto financiero como personal cuidar adecuadamente tu teléfono celular para que dure más, haz las cosas que necesitas cuando se te solicite y se mantenga en buena forma.

Conseguir el teléfono que funciona para ti

Investiga ampliamente antes de comprar un teléfono nuevo. Es muy importante averiguar qué funciones realmente deseas en un teléfono celular antes de comprar uno nuevo.

Asegúrate de que sea una marca y un modelo con los que estés satisfecho, desde sus características hasta la calidad de su diseño. Si compras un teléfono que no te gusta (u obtienes uno barato incluido con un contrato), puedes terminar siendo más “descuidado” con él porque “te importa menos”, lo cual es realmente una pérdida de dinero y su tiempo.

Fundas protectoras para celulares

Compra una funda y un protector de pantalla. Estos se encargarán de tu teléfono evitando que esté sujeto a golpes y arañazos.

Esto ayuda a mantener la apariencia del teléfono por más tiempo y también puede protegerlo de algunos daños internos si accidentalmente golpeas o dejas caer el teléfono.

¿Dónde guardar los celulares?

Designa un lugar seguro para guardar tu teléfono cuando no esté en uso. Debes estar en un lugar que no estorbe y donde no sea probable que el teléfono caiga al suelo o se pisotee.

Por ejemplo, los buenos lugares incluyen guardarlo en un escritorio, estantería o en un armario. Es una buena idea elegir un lugar donde siempre vayas (cerca de un cargador) para que puedas encontrarlo con facilidad, en cualquier momento.

No guardes tu teléfono en un bolso u otro recipiente cerrado durante períodos prolongados a menos que esté apagado. Cargar un teléfono móvil en un contenedor cerrado es un riesgo potencial de incendio y puede acortar su vida útil.

Mantener tu teléfono seco

Mantén tu teléfono seco. No hables por tu teléfono celular mientras llueve, no comes ni bebas cerca del teléfono y evita llevarlo cerca de aguas abiertas (como un estanque, la playa o baños).

Si se moja el teléfono, consulta cómo guardar un teléfono celular mojado de inmediato.

Limpiar los celulares con regularidad.

Utiliza papel de seda seco o toallitas con alcohol para limpiar las superficies exteriores del teléfono. No uses agua, toallitas húmedas para bebés u otros limpiadores que puedan agregar humedad a tu teléfono de manera inadvertida.

Recarga tu teléfono celular en un horario regular.

Algunos teléfonos durarán más de una semana o más con una sola carga (cuando no estén en uso), mientras que otros deberán cargarse todos los días o cada dos días. Si pasas demasiado tiempo hablando por teléfono, puedes agotar rápidamente la carga de la batería.

Mantén tu porcentaje de batería entre 40% y 80% para una mayor duración de la batería.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si te roban el celular?