Si quieres aprender a cómo elegir, usar y administrar tus tarjetas de crédito no te preocupes aquí esta toda la información.

El fraude con tarjetas de crédito es un problema importante tanto para los titulares como para los emisores de tarjetas de crédito.

Estos son nuestros mejores consejos para protegerte del fraude.

Signo de fraude

No dejes tu tarjeta de crédito fuera de la vista:

Aunque puedes tener más de una tarjeta de credito en linea o física, debes intentar llevar solo las tarjetas que usarás ese día. Si te roban la cartera, los estafadores no tendrán una cartera llena de tarjetas de crédito para comprar.

Tritura tu estado de cuenta:

Si aún recibes tu estado de cuenta por correo, debes comprar una máquina trituradora de papel. Simplemente tirando tu estado de cuenta en el reciclaje, estás expuesto al fraude con tarjetas de crédito.

Protege la información de tu tarjeta de crédito:

Solo debes dar la información de tu tarjeta de crédito a aquellos en quienes confía. Nunca compartas la información de tu tarjeta de crédito por teléfono o Internet a menos que hayas iniciado el contacto.

Ten cuidado al ingresar tu tarjeta de crédito en línea:

Nunca ingreses la información de tu tarjeta de crédito desde un enlace en el que hagas clic desde un correo electrónico.

Denuncia el fraude de inmediato :

Si encuentras un cargo fraudulento, puedes revertirlo de inmediato y alertar a las agencias de calificación crediticia para que señalen tu cuenta.

Revisa tu estado de cuenta:

Debes adquirir el hábito de revisar periódicamente tu estado de cuenta. Al revisarlo semanalmente, puedes ayudar a evitar sorpresas desagradables cuando recibas tu estado de cuenta por correo unas semanas después.

Tu PIN :

Nunca debes compartir tu PIN con nadie, ya que podrías anular la política de responsabilidad cero de la compañía de tu tarjeta de crédito y ser responsable.

Al elegir un PIN, debes elegir un número PIN que no sea fácil de descifrar para los ladrones.

Debes evitar usar PIN obvios como tu año de nacimiento o el número de tu casa. Si un ladrón encuentra tu cartera con tu tarjeta de crédito adentro, probablemente esos serían los primeros números que intentaría.

En definitiva, esperamos que estas prácticas de cómo usar tu tarjeta sean de ayuda para evitar fraudes y robos.

Relacionado: Cuánto tiempo se tardan en dar una tarjeta de crédito