¿Te encuentras en plena remodelación y no sabes cómo decorar tu habitación?, pues aquí te dejamos tres formas para decorar de manera rápida.

Sigue todos los consejos para tener las mejores recamaras que estén a la altura de tus necesidades. Sigue leyendo y mejora tu hogar de forma fácil y sencilla.

El santuario de tu habitación

Un dormitorio debería ser tu santuario. Idealmente, debería tener suficiente espacio para almacenar artículos personales y darle espacio para relajarse, soñar y sentirse lo más cómodo posible.

Pero cuando te enfrentas a pies cuadrados limitados, crear un dormitorio que haga todas estas cosas puede ser un desafío.

A menudo, la necesidad de almacenamiento y funcionalidad eclipsa el deseo de estilo.

El resultado puede ser un dormitorio que no se siente amado, abarrotado, incluso deslucido.

Utiliza todo el espacio de tu cama para decorar mejor

Los diseñadores a menudo abogan por incorporar almacenamiento debajo de la cama y usar piezas integradas como soluciones clásicas para ahorrar espacio.

Pero hay muchas más formas en que puede hacer que su pequeña habitación no solo sea funcional sino también elegante.

Ofrecemos siete solucionadores de problemas de espacio pequeño que pueden ayudarlo a crear un refugio funcional, sin sacrificar el estilo.

  • Piensa en decorar hasta el techo

En una habitación pequeña, tiene áreas de superficie limitadas. Así que sé creativo y admira el que a menudo se pasa por alto: el techo.

Colgar objetos decorativos encima de la cabeza no solo libera el área de abajo sino que también llama la atención.

Este efecto da una ilusión de mayor volumen dentro de una habitación pequeña.

En lugar de usar lámparas de mesilla de noche, cuelgue luces colgantes del techo.

Esto crea una línea vertical hacia arriba y abre el espacio debajo, haciendo que la habitación se sienta más liviana, ordenada e incluso un poco más estilizada.

Consejo de diseño: las luces colgantes vienen en todos los tamaños y estilos, desde simples orbes de vidrio hasta delicados cristales, y son una forma fabulosa de convertir una habitación ordinaria en un paraíso extraordinario.

¿Qué y cómo colgar decoración en la habitación?

Busque luces colgantes con calados o aberturas tipo joya. Cuando se iluminan en la oscuridad, las luces emitirán un brillo radiante de caja de joyas en su habitación.

Del mismo modo, las cortinas de las ventanas se pueden colgar del techo en lugar de en la pared, justo encima de la ventana.

El hardware para la mayoría de los tratamientos de ventanas está diseñado para ser flexible.

Así que intente girar el soporte hacia arriba e instalarlo en el techo. La longitud y las líneas verticales de la cortina harán que el techo se sienta más alto y que la habitación sea más grande.

Si prefieres la apariencia de una sombra romana, cuélgala del techo. Baje la persiana lo suficiente para cubrir la parte superior de la ventana.

  • Utiliza todo el espacio de la pared para decorar

Con muebles grandes que ocupan el área del piso de su pequeña habitación, un gran truco para crear espacio y darle a la habitación un aspecto más aireado es hacer flotar algunas piezas en una pared.

Esta disposición hace que los muebles parezcan fusionarse con la pared, lo que le da a su habitación una apariencia más elegante.

Los muebles de almacenamiento, como las mesitas de noche con cajones o incluso los pequeños aparadores, también se pueden fijar a la pared.

Busque piezas que tengan patas separadas y simplemente déjelas. Una nota de bricolaje, si no está utilizando un contratista para montar sus piezas, definitivamente consulte con uno.

Conoce más de decoración: Remodelación de cocina perfecta

Revisa el peso que pueden cargar las paredes

Desea asegurarse de que su pared pueda soportar el peso y que esté utilizando el soporte y los anclajes de pared correctos.

Consejo de diseño: mire hacia los espacios habitables en busca de piezas elegantes como consolas multimedia para flotar en la pared.

El tamaño aerodinámico de tales piezas a menudo puede funcionar bien en una habitación pequeña.

Además, sus gabinetes y estanterías son fantásticos para guardar ropa y zapatos.

  • Presenta la pared de tu cama

Hacer que la pared de la cama sea la estrella de tu habitación puede ser divertido para habitaciones de cualquier tamaño.

Sin embargo, es especialmente útil en una habitación pequeña porque hacerlo le da personalidad a la habitación y llama la atención sobre la característica de diseño, en lugar del tamaño diminuto de la habitación.

Hay numerosas maneras de ser creativo con una pared de cama. Un mural, un color de pintura destacado e incluso un papel tapiz pueden ser rentables si elige opciones económicas.

Las galerías en la pared funcionan muy bien para decorar

Crear una pared de galería encima de su cama también puede ser una forma de agregar un toque personalizado.

Consejo de diseño: para una cabecera inesperada, use un elemento decorativo que no sea típico de un dormitorio.

Considere contraventanas de madera pintadas, un divisor de pared decorativo que pueda quedar plano y adherirse a la pared, o un panel de hierro adornado pintado de un color divertido.

Solo asegúrate de colocar almohadas de gran tamaño frente a este tipo de instalación o cuélgalo donde tu cabeza no pueda tocarlo.

Estas fueron algunas de las sugerencias que te podemos dar para decorar tu habitación de manera espectacular, sobre todo si tienes poco espacio.