Para muchas personas, la palabra “invertir” evoca imágenes de hombres con traje, monitoreando el intercambio de millones de pesos en dinero en una cotización bursátil.

Sin embargo, no necesitas ser el lobo de Wall Street para comenzar a invertir. Incluso si solo tienes unos pocos pesos de sobra, tu dinero crecerá con interés compuesto.

La clave para generar riqueza es desarrollar buenos hábitos, como ahorrar dinero con regularidad todos los meses. Cambia los capuchinos hechos por baristas por café en casa y ya podrías estar ahorrando más de $ 50 al mes.

Una vez que tengas un poco de dinero para jugar, puedes comenzar a invertir.

En 2021, puedes obtener una cita, un viaje o una pizza con solo deslizar la pantalla de un teléfono inteligente. Invertir no es diferente. Si puedes automatizar tus facturas, ¿por qué no tus inversiones? Es igual de fácil y puedes comenzar una nueva etapa con inversión.

Prueba nuevo enfoque

Ahorrar e invertir dinero están estrechamente relacionados. Para invertir dinero, primero debes ahorrar algo. Eso te llevará mucho menos tiempo del que piensas y puedes hacerlo en pasos muy pequeños.

Si nunca has sido un ahorrador, puedes comenzar ahorrando solo $ 100 por semana. Puede que no parezca mucho, pero en el transcurso de un año, llega a más de $ 5000.

Intenta poner $ 10 en un sobre, una caja de zapatos, una pequeña caja fuerte o incluso ese legendario banco de primer recurso, el tarro de galletas. Aunque esto pueda parecer una tontería, a menudo es un primer paso necesario.

Adquiere el hábito de vivir con un poco menos de lo que ganas y guarda los ahorros en un lugar seguro.

El equivalente electrónico del tarro de galletas es la cuenta de ahorros en línea; es independiente de tu cuenta corriente. El dinero se puede retirar en dos días hábiles si lo necesitas, pero no está vinculado a tu tarjeta de débito.

Luego, cuando sea lo suficientemente grande, puedes sacarlo y moverlo a algunos vehículos de inversión reales.

Deja que un robo-advisor invierta por ti

Los Robo-advisors entraron en la escena de la inversión hace aproximadamente una década y hacen que la inversión sea lo más simple y accesible posible.

No necesitas ninguna experiencia previa en inversiones, ya que los robo-advisors eliminan todas las conjeturas a la hora de invertir.

Los asesores robóticos trabajan haciendo algunas preguntas simples para determinar tu objetivo y tolerancia al riesgo y luego invierten tu dinero en una cartera de acciones y bonos de bajo costo altamente diversificada.

Los Robo-advisors luego usan algoritmos para reequilibrar continuamente tu cartera y optimizarla para los impuestos.

No hay una manera más fácil de comenzar a invertir a largo plazo. La mayoría de los robo-advisors requieren solo $ 500 o menos para comenzar a invertir y cobran tarifas muy modestas según el tamaño de tu cuenta.

Todos ofrecen planes de inversión automatizados para ayudarte  a aumentar tu saldo.

Empieza a invertir en bolsa

Cuando se trata de invertir en el mercado de valores, el costo suele ser la barrera de entrada. Se necesita dinero para ganar dinero, ¿verdad?

Ya no. Internet ha facilitado que los consumidores comiencen hacer inversión con muy poco dinero por adelantado. Eso significa que puedes invertir unos pocos pesos para familiarizarse con la inversión antes de hacer un compromiso mayor.

Es una excelente manera de aprender a invertir mientras se arriesga muy poco dinero.

Hoy en día, hay un número cada vez mayor de opciones que han abierto las puertas a una nueva generación de inversores, lo que te permite comenzar con tan solo $ 1 y no cobra comisiones comerciales.

En el pasado, los corredores de bolsa cobraban comisiones de varios pesos cada vez que comprabas o vendías acciones. Eso hizo que invertir en una sola acción tuviera un costo prohibitivo, incluso con menos de cientos o miles de dólares.

De hecho, las comisiones de $ 0 en todas las compensaciones han tenido tanto éxito que han interrumpido toda la industria de inversiones y han obligado a todos los principales corredores a seguir su ejemplo y eliminar las comisiones comerciales.

Además, la capacidad de invertir en empresas con acciones fraccionarias / parciales es un cambio de juego completo con la inversión.

Con acciones fraccionarias, significa que puedes diversificar tu cartera aún más mientras ahorras dinero. En lugar de invertir en una acción completa, puedes comprar una fracción de una acción.

Si deseas invertir en una acción de alto precio como Apple, por ejemplo, puedes hacerlo por unos pocos pesos en lugar de desembolsar el precio de una acción completa, que, mientras escribo esto, es de alrededor de $ 3700.

Entra en el mercado inmobiliario

Lo creas o no, ya no necesitas mucho dinero (o incluso un buen crédito) para invertir en bienes raíces.

Una nueva categoría de inversión conocida familiarmente como “crowdfunding inmobiliario” hace posible poseer acciones fraccionarias de grandes propiedades comerciales sin el dolor de cabeza de ser un propietario.

Las inversiones inmobiliarias financiadas mediante crowdfunding requieren inversiones mínimas mayores que las de los robo advisors (por ejemplo, $ 50,000 en lugar de $ 5000).

También son inversiones más riesgosas porque pondrás todos esos $ 5,000 en una propiedad en lugar de una cartera diversificada de cientos de inversiones individuales.

La ventaja es poseer una parte de un activo físico real que no está necesariamente correlacionado con el mercado de valores.

Al igual que con los robo-asesores, invertir en bienes raíces a través de una plataforma de financiación colectiva conlleva costos que no pagarías si compraras un edificio tu mismo.

Pero aquí, las ventajas son obvias: comparte el costo y el riesgo con otros inversionistas y no tienes la responsabilidad de mantener la propiedad (¡o incluso de hacer el papeleo para comprarla!)

Inscríbete en el  plan de jubilación de tu empleador

Si tienes un presupuesto ajustado, incluso el simple paso de inscribirte en tu 401 (k) u otro plan de jubilación de tu empleador puede parecerte fuera de tu alcance.

Pero puedes comenzar a invertir en un plan de jubilación patrocinado por tu empleador con montos tan pequeños que ni siquiera los notarás.

¡Este es un paso que todos deberían dar!

Por ejemplo, planea invertir solo el 1% de tu salario en el plan del empleador.

Probablemente ni siquiera te pierdas una contribución tan pequeña, pero lo que lo hace aún más fácil es que la deducción de impuestos que obtendrás por hacerlo hará que la contribución sea aún menor.

Una vez que se comprometas con una contribución del 1%, puedes aumentarla gradualmente cada año.

Por ejemplo, en el segundo año, puedes aumentar tu contribución al 2% de su salario. En el tercer año, puedes aumentar tu contribución al 3% de su salario, y así sucesivamente.

En resumen, aprender a invertir con poco dinero ahora es más sencillo. Esto es porque puedes disponer de muchas herramientas financieras.

Así que no esperes más y empieza a invertir.