Cuando se usan de manera responsable, las tarjetas de crédito pueden ser herramientas valiosas para obtener beneficios, viajar, manejar emergencias o gastos no planificados y generar crédito.

Puedes solicitar tarjeta de crédito en línea de recompensas para obtener beneficios con las diferentes compras que vas realizando. Las recompensas pueden variar según el emisor y el tipo de tarjeta.

Algunas recompensas vienen en forma de reembolso en efectivo, descuentos en compras de gasolineras e incluso millas de viaje.

Para aquellos que usan tus tarjetas con regularidad, obtener recompensas es una de las principales ventajas de las tarjetas de crédito, ya que los titulares de las tarjetas pueden canjearlas por cosas que ya ibas a comprar, así como por un regalo ocasional.

Las tarjetas de crédito también pueden ser beneficiosas cuando se viaja. Esto se debe a que algunas de las principales empresas de alquiler de coches y hoteles exigen una retención en una tarjeta de crédito o débito para reservar un vehículo o una habitación.

Este procedimiento puede tardar varios días o más. Durante este tiempo, el monto de la retención en una tarjeta de crédito o débito no está disponible para su uso.

Debido a que es posible que no tengas los fondos necesarios en tu cuenta bancaria, las tarjetas de crédito aumentan tu poder adquisitivo, proporcionándote los fondos necesarios en el momento en que los necesita.

Leer más sobre: ¿Cómo dar un buen uso a mi dinero?

Aquí te dejamos 3 de los beneficios más interesantes para ti:

Puntos de recompensa

Las tarjetas de crédito de puntos de recompensa están configuradas para permitir que los titulares de tarjetas ganen uno o más puntos por dólar gastado. Muchas tarjetas de crédito de recompensa brindan puntos de bonificación para ciertas categorías de gastos como restaurantes, comestibles o gasolina.

Cuando se alcanzan ciertos umbrales de ganancias, los puntos se pueden canjear por viajes, tarjetas de regalo de minoristas y restaurantes, o por artículos de mercadería a través del portal de recompensas en línea de la compañía de tarjetas de crédito.

Reembolso

Discover popularizó por primera vez la tarjeta de crédito con devolución de efectivo, y la idea era simple: usa la tarjeta y obtén un reembolso del 1% de tus compras en forma de devolución de efectivo.

Hoy, el concepto ha crecido y madurado. Ahora, algunas tarjetas ofrecen ahora 2%, 3% o incluso hasta 6% de reembolso en efectivo en compras seleccionadas.

Las mejores tarjetas de devolución de efectivo son aquellas que cobran tarifas e intereses mínimos, al tiempo que ofrecen una alta tasa de recompensas.

¿Cómo utilizo las tarjetas de crédito de manera responsable?

Como la mayoría de los productos financieros, las ventajas de las tarjetas de crédito se disfrutan mejor cuando se utilizan de forma responsable.

Es esencial que cualquier persona que decida abrir una línea de crédito considere cómo planea hacer los pagos. Y cómo usar su nuevo poder adquisitivo de manera responsable.

Puede ser beneficioso utilizar una tarjeta de crédito para compras que permitan liquidar el saldo dentro de un plazo razonable.

Es posible que pueda calcular el interés y el tiempo de pago de cualquier tarjeta de crédito. Con herramientas en línea, como la Calculadora de intereses de tarjetas de crédito de Discover.

Bonificaciones únicas

No hay nada como una oportunidad de bonificación inicial al obtener una nueva tarjeta de crédito . A menudo, los solicitantes con buen crédito o crédito excelente pueden ser aprobados para tarjetas de crédito que ofrecen bonificaciones por valor de $ 150 o más (a veces mucho más) a cambio de gastar una cierta cantidad (entre $ 500 y varios miles de pesos) en los primeros meses. la cuenta está abierta.

Otras tarjetas atraen a los solicitantes con puntos de recompensa de bonificación o millas que se pueden canjear por viajes, tarjetas de regalo, mercadería, créditos en el estado de cuenta o cheques.

Por el contrario, una tarjeta de débito estándar que viene con una cuenta corriente bancaria generalmente no ofrece una bonificación inicial ni una oportunidad continua para obtener recompensas.