Si eres como la mayoría de los jóvenes adultos que no sabe cómo lidiar entre ahorro, planeación, prudencia, análisis y otras palabras relacionadas con las finanzas personales. Entonces estás en el lugar correcto porque aquí te compartiremos los mejores trucos financieros.

Incluso si estás buscando las mejores tarjetas de credito, las siguientes recomendaciones te ayudarán a seleccionar la mejor opción que se adapte a tu estilo de vida y necesidades de gasto. Pero sin más preámbulo, toma nota y sigue estos trucos:

1. Paga primero tu deuda

Si tienes una deuda incobrable, sea lo que sea, asegúrate de concentrarte primero en esto. Hay varios tipos de deudas incobrables, incluidas las facturas de tarjetas de crédito, que debes tratar de pagar lo antes posible.

No tener deudas es un gran alivio para que tengas unas finanzas personales muy tranquilas y de esta manera tu estilo de vida será más sencillo.

 

2. Obtén recompensas por el gasto regular

Muchas personas han realizado una investigación exhaustiva sobre cómo puede utilizar sus gastos diarios para permitirle viajar gratis, entre otras ventajas.

Muchas de las principales tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas (¡solo asegúrate de pagar el saldo completo cada mes!). Además de los beneficios de viaje, también puedes obtener puntos por gastos, lo que puede generar más beneficios: devolución de efectivo, tarjetas de regalo, entre otras.

3. Gasta menos donde puedas

Seamos realistas, muchas veces la gente desperdicia su dinero por el mal manejo de sus finanzas personales. Todos somos culpables de gastar dinero en suscripciones que realmente no usamos, de pagar ese gimnasio al cual no hemos asistido hace meses, en fin, entre otras cosas…

Revisa tus gastos, es una buena idea clasificar estas suscripciones de vez en cuando para asegurarte de que no estás desperdiciando dinero en un servicio del que ni siquiera te beneficia.

4. Pon tus finanzas en piloto automático

Los cargos por pagos atrasados ​​apestan, y pueden dañar cosas aburridas pero importantes como tu puntaje de crédito.

Afortunadamente, es fácil configurar transferencias automáticas, no solo para cosas como el alquiler, sino también para contribuciones a cuentas de ahorro o de inversión.

Si programas estos para después de tu día de pago, ¡nunca perderás el dinero! Configurar las cosas en piloto automático puede garantizar que tus finanzas personales se fortalezcan sin que tengas que entrometerte constantemente.

5. Usa efectivo

El uso de efectivo para pagar las transacciones también puede ser una excelente manera de presupuestar y confrontar dónde gastas tu dinero. Cuando usas efectivo, abres físicamente tu bolso, en lugar de simplemente deslizar o tocar una tarjeta. Es mucho más probable que consideres si realmente necesitas ese café con leche de $80 pesos.

6. Tome medidas para cambiar activamente tu pensamiento

Para lograr la libertad financiera, primero debes cambiar tu forma de pensar sobre el dinero. Esto significa hacer cosas como aceptar la gratificación retrasada y reducir las compras impulsivas.

Se siente bien vivir dentro de tus posibilidades, y poder ahorrar algo de dinero permite una mayor libertad financiera a largo plazo .

Internet es un gran aliado para mejorar nuestras finanzas personales, puedes optar por buscar aplicaciones para el control de las finanzas, de gastos y crear presupuestos. ¡Serán un gran alivio!

7. Construye un fondo de emergencia

Esta es una práctica probada y verdader, defendida por la mayoría de los gurús financieros. La idea es simple: reservar algo de efectivo para un día lluvioso, porque las cosas malas suceden cuando menos se espera (o necesita) ellos. Puede ser un accidente, una pérdida de trabajo o tu auto averiado.

8. Establece metas financieras para recompensarte

¿Te apetece hacer el viaje de tu vida, o incluso considerar visitar varios países? Establecer hitos financieros para marcar en el camino puede ser un gran motivador. Personalmente ahorré durante doce meses antes de hacer un viaje de mochilero de un año, ¡y ser disciplinado en el camino para lograr este objetivo se sintió increíblemente fortalecedor!

Las finanzas personales son cosa serie, entre más pronto comiences a ser disciplinada en este sentido más fácil podrás lograr tus objetivos financieros. ¡Da el primer paso, ahora!