Con los bancos mejorando tu seguridad, los estafadores también están ideando formas innovadoras de atrapar a las víctimas, es mejor que prepares tu tarjeta de crédito para evitar malos ratos. Si usas la banca online con regularidad, aquí hay algunos consejos de banca segura que seguramente te ayudarán:

  1. Seleccionar una contraseña segura

Tu contraseña de banca online debe ser alfanumérica y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas. Agrega algunos caracteres especiales y tendrás una contraseña que sería casi imposible de descifrar.

Nunca uses frases o palabras comunes como contraseña. Esto significa que debes evitar tu nombre, nombre de mascota o fecha de nacimiento. También cambia la contraseña con regularidad para mayor seguridad.

  1. Nunca compartas tu contraseña

Una contraseña segura solo es útil siempre que nadie tenga acceso a ella. Por lo tanto, asegúrate de nunca compartir tu contraseña bancaria con nadie.

Además, muchas personas tienen la costumbre de almacenar tu contraseña en la computadora / computadora portátil o teléfono móvil.

Si tu computadora / computadora portátil es pirateada o te roban el teléfono móvil, alguien puede acceder fácilmente a tu contraseña de banca en línea. Por lo tanto, asegúrate de recordar tu contraseña y nunca la escribas en ningún lugar.

  1. Evita los correos electrónicos de phishing

El phishing es ahora uno de los tipos más populares de fraudes bancarios en línea. Los estafadores te envían un correo electrónico que parece provenir de tu banco u otros sitios web de renombre.

Estos correos electrónicos generalmente tienen un enlace que te pide que sigas desde tu banca online. Una vez que hagas clic en el enlace, serás redirigido a una página donde se te pedirá que ingreses tus datos bancarios.

Ten en cuenta que ningún banco enviará estos correos electrónicos en los que te pedirán que proporciones tus datos bancarios.

Evita estos correos electrónicos, ya que puedes ser una víctima fácil de una estafa de phishing.

  1. Utiliza tu propia computadora / computadora portátil

Para la seguridad de la banca en línea, asegúrate de usar siempre tu propia PC / computadora portátil para transacciones en línea. Las computadoras públicas no son seguras y pueden brindar a alguien acceso a tu cuenta bancaria online.

Del mismo modo, usa una conexión a Internet confiable para tales transacciones. Los puntos de acceso y Wi-Fi públicos son propensos a la piratería y deben evitarse para las transacciones bancarias.

  1. Utiliza software antivirus con licencia

Para proteger tu PC de los ataques de virus, también es vital invertir en un software antivirus con licencia. El software antivirus gratuito no es tan poderoso y no puede proteger tu computadora de virus más nuevos.

Debes mantener tu sistema operativo actualizado para evitar piratería y otras actividades fraudulentas.

Cuando tramites tarjetas de crédito sin anualidad los clientes y el banco deben trabajar juntos para garantizar que las transacciones en línea permanezcan completamente seguras y protegidas contra los tipos comunes de fraudes bancarios.

Si utilizas la banca por Internet, siempre debes recordar los consejos de seguridad de la banca online que se mencionan en esta publicación para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes que fácilmente podrían resultar en graves pérdidas monetarias.