Si no tienes idea de como construir un puntaje crediticio alto no te preocupes te dejamos algunos consejos que te ayudarán.

Construye tu puntaje crediticio

Todo veinteañero tarde o temprano se encontrará cara a cara con el concepto de crédito.

Podrías confrontarlo cuando estés buscando alquilar un apartamento en una gran ciudad y el corredor te pida que autorices una verificación de crédito.

O cuando necesitas solicitar una tarjeta de crédito y es rechazada.

Tu historial crediticio puede afectar todo tipo de cosas. Puede afectar si calificas para una hipoteca, un préstamo de automóvil o una tarjeta de crédito, además de la tasa de interés que pagará.

Es utilizado por empleadores, propietarios e incluso proveedores de Internet.

Sin embargo, según datos recientes, los millennials van a la zaga de otras generaciones cuando se trata de su crédito.

Tienen un puntaje crediticio promedio de 625, el más bajo de cualquier generación y casi 50 puntos por debajo del promedio nacional.

Eso no significa necesariamente que no paguen sus facturas, solo que no han tomado los pasos necesarios para construir un historial crediticio.

“Esta generación ha sido más lenta en utilizar el crédito”, dice Michele Raneri de Experian.

Crisis financiera

Los millennials son más escépticos de las instituciones financieras, dicen los expertos, después de haber visto a sus padres luchar con el desempleo y la deuda durante la crisis financiera.

Además, ya están soportando una enorme deuda por préstamos estudiantiles, lo que los hace recelosos de contraer más deudas para comprar automóviles y casas.

Las estrictas regulaciones también han influido. La Ley aprobada restringió el número de jóvenes con tarjetas de crédito al hacer que 21 sea la edad estándar en la que son elegibles.

Según una encuesta reciente, alrededor del 63% de las personas de 18 a 29 años no tienen tarjeta de crédito, mientras que solo el 35% de las personas de 30 años o más carecen de al menos una tarjeta.

En definitiva, actualmente es complicado tener una tarjeta de crédito que más que endeudarte te sirva como herramienta para vivir mejor, sin embargo hay buenas opciones.