Invertir siempre es un gran reto, sobre todo porque se trata de nuestro capital. A veces vemos muy lejano o complicado el plan de invertir pero debes saber que no es tan difícil como parece. Comprar el mobiliario necesario y realizar pagos mensuales con tu tarjeta de crédito es una excelente oportunidad para que por fin puedas adquirir el negocio que tanto deseas y sin la necesidad tener una gran suma en tu cuanta, simplemente es administrar tus gastos.

He aquí algunas buenas empresas en las que invertir. Según las previsiones actuales puede ser una excelente idea:

Contabilidad

Con unos gastos generales bajos y unas barreras de entrada al mercado relativamente sencillas, las empresas de contabilidad presentan oportunidades de crecimiento para los inversores en pequeñas empresas.

Tanto si quieres crear tu propia empresa de servicios contables con asesores y contables cualificados y con licencia, como si quiere comprar acciones de una empresa establecida, este dinámico sector está preparado para crecer en los próximos años.

Servicios jurídicos

Independientemente del lugar donde sea que vivas, todo el mundo necesita consultar a un abogado de vez en cuando. Los servicios jurídicos y los pequeños bufetes de abogados boutique suelen tener una demanda elevada, aunque no constante. Los bufetes de abogados, con gastos generales moderados, son oportunidades sólidas para las inversiones de las pequeñas empresas.

Aunque el costo del capital humano (es decir, el pago a los abogados, a los empleados y a los asistentes jurídicos) puede ser elevado, los bufetes de abogados generan, por término medio, altos márgenes de beneficios neto. Los bufetes más rentables de las principales áreas metropolitanas pueden obtener márgenes de hasta el 50%.

Las áreas de servicios jurídicos más rentables son las siguientes:

  • De la propiedad intelectual (es decir, derechos de autor, marcas)
  • De daños personales
  • Penal
  • Laboral
  • Fideicomisos y herencias

Redacción de textos publicitarios

En la economía actual, los redactores publicitarios cualificados ganan más que nunca. Gracias a su capacidad para trabajar a distancia, los redactores publicitarios también tienen altos márgenes de beneficio. Desde la comodidad de sus casas, cafeterías o bibliotecas, los redactores publicitarios producen textos llamativos para sitios web, anuncios, boletines de noticias, publicaciones en blogs y mucho más.

Con bajas barreras de entrada y prácticamente sin gastos generales, la redacción y el desarrollo de páginas web presentan sólidas oportunidades para los pequeños inversores entusiastas. Hay que tener en cuenta que el éxito de una agencia de redacción online depende de su capacidad para escalar, lo que, a su vez, requiere un equipo de escritores con talento que puedan cumplir los plazos y mantenerse al día con la demanda.

Servicios de limpieza

Con un mayor número de hogares con dos ingresos en México, cada vez son menos los propietarios que se quedan en casa para ocuparse de las tareas domésticas. En su lugar, estas responsabilidades recaen sobre los hombros de los trabajadores de los servicios de limpieza que realizan estas tareas rutinarias, a menudo con un buen margen de beneficio.

Los servicios de limpieza son oportunidades de franquicia comunes y baratas. Las franquicias representan oportunidades especialmente atractivas para los inversores porque los franquiciadores ya han elaborado una hoja de ruta para el éxito.

Consultorios médicos y dentales

Si quiere invertir en empresas que tienen casi garantizado que van a generar unos beneficios sólidos y fiables a corto y largo plazo, considera la posibilidad de invertir en consultorios médicos o dentales y clínicas. A medida que la población envejece, la demanda de médicos y otros profesionales de la salud aumentará en los próximos años.

Aunque los gastos de mano de obra de la industria médica son elevados, pueden compensarse con el costo de los servicios médicos.

Servicios móviles de catering y fiestas

El auge de la economía móvil ha creado nuevos puestos de trabajo muy demandados en los últimos años. Siendo la comodidad su principal argumento de venta, las empresas de bebidas y catering móviles pueden prestar servicios en fiestas, bodas y otros lugares con un alto margen de beneficio.

Aunque los costos de puesta en marcha asociados a las bebidas y la comida son elevados, el precio compensa con creces el costo.

Pequeñas empresas que los inversores deben evitar

Saber cómo invertir en un negocio requiere saber también dónde y cuándo no invertir. Como algunas industrias tienen muchas menos probabilidades de generar un beneficio sustancial, hay que mantenerse alejado de invertir en sectores específicos.

Algunas de las peores industrias en las que invertir actualmente son:

  • Extracción de petróleo y gas
  • Fabricación de bebidas
  • Servicios de apoyo a la minería

Con estos sencillos negocios te será más sencillo invertir. A demás de que los costos de inversión no son tal elevador si buscas al proveedor correcto y le dedicas tiempo buscando mobiliario de segunda mano.

Mira como darle un buen uso a tu dinero.