Si estás pensando en remodelar tu habitación, te dejamos algunos motivos por los que deberías de preocuparte por elegir los muebles adecuados para tu espacio.

Lee más sobre este y otro temas relevantes: Top 5 de las mejores computadoras HP.

Ya sea que se trate de un profesional experimentado o simplemente esté descubriendo un incipiente amor por todas las cosas del diseño interior, es muy probable que haya notado que los muebles son importantes cuando se trata de diseñar una habitación.

Hoy estamos argumentando que, no solo es importante, sino que lo más importante es que los muebles sean los más a la hora de rediseñar sus interiores.

El mobiliario define la función de tu espacio

Cuando elija las piezas que irán a su próximo proyecto de diseño, pregúntese cómo piensa usar el espacio antes que nada.

La respuesta a esta pregunta le ayudará a decidir qué muebles son los más necesarios. Por ejemplo, si está trabajando en una habitación en la que desea entretener a muchos invitados, necesitará muchos asientos. Sin embargo, si desea crear un espacio más reflexivo, asigne esa cantidad cuadrada a los escritorios que lo ayudarán a completar tareas importantes.

  • Recuerde, los muebles son un excelente punto focal, así que no dude en darle un buen uso.
  • Elija el elemento que, en su opinión, define claramente la función prevista de la sala y centre su diseño a su alrededor.
  • Organice sus otros muebles y artículos de decoración de tal manera que el ojo siempre se vea atraído hacia ese mismo lugar.
  • Use los muebles como punto focal para que el propósito de la habitación sea nítido.

Indica el flujo de movimiento con los muebles

Hablando de organizar los muebles, además de ayudar a definir la función, estas agrupaciones también determinan cómo se moverán sus amigos y familiares a través del espacio.

Cualquiera que haya intentado salir de un área de asientos demasiado apretada puede decirle la importancia de dejar la cantidad adecuada de espacio para respirar, tanto físico como visual.

Cuando se trata de asegurarse de dejar suficiente espacio, estas son algunas reglas básicas que debe tener en cuenta:

  • Mantenga el número de vías en una habitación al mínimo, dos está bien.
  • Envía movimientos alrededor de los grupos de asientos, no a través de ellos.
  • Empuje los muebles lejos de las paredes. Se adhieren a una regla de 3 pulgadas, esto sirve sobre todo para la cocina.
  • Organice los asientos en grupos agrupados para facilitar la conversación.
  • Divida las habitaciones grandes en grupos múltiples.

Aquellos que son aprendices visuales pueden disfrutar la posibilidad de probar varios arreglos sin tener que mover los muebles todo el día.

También tienen una aplicación de teléfono y tableta IOS para que pueda tomar sus planes 3D mientras viaja.

Cuando lo escuchas por primera vez, el término “peso visual” parece un concepto complejo. Sin embargo, en realidad, instintivamente sabes lo que es.

Con los consejos anteriores podrás acomodar tu espacio de una manera más armónica en donde puedes encontrar un lugar para descansar, esperemos que estos consejos te sirvan en la decoración de tu hogar.