Si todavía tienes dudas sobre solicitar tu tarjeta de crédito, aquí te dejamos las opciones más comunes que puedes obtener.

Tarjetas de crédito

Si tienes un trabajo, incluso si es de medio tiempo, es posible que tengas suficientes ingresos independientes para una tarjeta de crédito por tu cuenta.

Sin embargo, es importante recordar que será tu total responsabilidad financiera pagar la factura de la tarjeta de crédito todos los meses.

Si se te agregan como usuario autorizado en la cuenta de otra persona, puedes disfrutar de los beneficios de usar la tarjeta sin la responsabilidad financiera oficial de pagar el saldo de la tarjeta de crédito.

En algunos casos, si tienes un historial crediticio insuficiente o mal crédito, convertirte en un usuario autorizado puede ayudarte a acumular crédito porque el historial de la cuenta se puede incluir en tu informe crediticio.

Pero asegúrate de que la persona responsable de la cuenta se mantenga al día con los pagos porque los informes negativos a las agencias aparecerán en tu informe de crédito si eres un usuario autorizado.

Si recibes por tu cuenta o te das a la tarea solicitar tarjeta de credito en linea, las tres opciones más comunes son:

Tarjetas aseguradas:

Una tarjeta de crédito asegurada puede ayudar a quienes no tienen crédito o tienen un crédito pobre a construir su crédito. Una tarjeta de crédito asegurada requiere que deposites un depósito.

Después de eso, la tarjeta funciona de manera similar a una tarjeta de crédito tradicional y, a diferencia de las tarjetas prepagas o de débito, te permite generar crédito porque tu actividad se informa a las agencias de crédito.

Tarjetas de estudiante:

Obtener una tarjeta de crédito de estudiante requerirá presentar una prueba de que eres un estudiante, pero no requieres ningún depósito de seguridad. Estas tarjetas suelen ofrecer recompensas en una variedad de categorías.

Tarjetas de recompensas:

Las recompensas de tarjetas de crédito son una excelente manera de hacer que tus gastos diarios vayan más allá. Elige una tarjeta de recompensas que se adapte a tus hábitos y objetivos, ya sea una tarjeta de crédito para viajes que te otorga kilómetros aéreos o una tarjeta de crédito con devolución de efectivo que obtiene recompensas adicionales por compras en gasolineras y restaurantes.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito