¿Conoces las ventajas de un seguro para celulares? Analizamos cuánto puede costarte proteger tu teléfono. Según los expertos estas pólizas compensan o no dependiendo del precio de tu smartphone y el uso que hagas de él.

Con la subida del precio de los smartphones son los propios fabricantes, las operadoras, los retailers y las compañías te ofrecen asegurar tu teléfono para protegerlo de accidentes o robos. ¿Cuánto puede costarte un seguro para celulares? Según los expertos estas pólizas compensan o no dependiendo del precio del móvil y el uso que hagas de él.

¿A cuánto asciende contratar un seguro para celulares?

Normalmente en el mercado se pueden encontrar dos tipos de seguros para móviles. El primero de ellos cubriría las averías accidentales, incluyendo, los golpes o abolladuras, así como las roturas de pantalla.

Además, existe otra clase de seguros que también contemplan el robo e incluso el hurto del terminal. Este segundo tipo es menos frecuente y es sensiblemente más caro que el anterior.

Desde FACUA recuerdan que las compañías que ofrecen estos seguros están obligadas a especificar el coste total del seguro al consumidor cuando se contrata.

“La información económica debe ser de las primeras cosas, insiste el abogado. Además, recuerdan a los usuarios que deben avisar de su anulación con la antelación acordada cuando ya lo necesiten para que no se les cobren las siguientes primas mensuales o anuales y no se renueve el seguro de manera automática.

Un seguro adicional para el contenido

Lo más común es que los seguros sean contratados para smartphones nuevos o que se han adquirido recientemente. Por lo general, las pólizas permiten asegurar teléfonos que tienen hasta un año de antigüedad.

Se entiende que es por la obsolescencia programada y por el desgaste que puedan sufrir dichos dispositivos. No obstante, algunos seguros concretos no ponen límite y permiten cubrir cualquier teléfono móvil, tenga el tiempo que tenga.

Los seguros para móviles estándar contemplan solo el continente, no el contenido. No obstante, los usuarios que estén interesados en asegurar lo que guardan en sus dispositivos, por tener un valor emocional o real (documentos, textos, música, fotos o vídeos con propiedad intelectual o industrial) pueden hacerlo. Para estos casos se debería contratar quizás una póliza adicional.

¿Vale la le pena adquirir un seguro para celulares?

La respuesta inmediata es si, si tienes un celular de alta gama y nuevo, la respuesta es demasiado fácil, contratar un seguro para celulares puede ayudarte en malas ocasiones que se presenten con tu celular.

Te recomendamos que contrates el mejor seguro para celulares para que tengas una cobertura completa en caso de que se te rompa, pierda, moje.

Sabemos que día a día ocurren accidentes o robos, entonces un seguro puede respaldarte ante estas situaciones para que te repongan tu celular o se le hagan las reparaciones necesarias para que funcione con normalidad.

También te puede interesar: Samsung lanza su nuevo celular Galaxy S6 Edge