Como comerciante en línea, realizar la primera venta es tan simbólico como necesario así que aquí te damos algunos consejos.

Realizar la primera venta parece bastante sencillo, pero el optimismo y la seguridad que aporta pueden convertirla en el mayor punto de inflexión en la vida de tu negocio.

Sin embargo, no te dejes engañar por el simple concepto de una primera venta. Conseguir ese primer cliente puede ser a veces una larga y ardua batalla.

Existen un gran número de tiendas y empresas que ya tienen consolidados sus mecanismos y programas de descuentos.

Por ejemplo, Walmart con sus descuentos semanales en las frutas y verduras, Starbucks con su promoción de descuento en el café de día; Santander con su Programa de recompensas que extiende su lealtad recibiendo descuentos, promociones exclusivas y puntos payback que se pueden canjear por distintos beneficios y experiencias al usar tu tarjeta de crédito.

Forma de hacer tu primera venta

Para que la batalla sea más fácil de ganar, a continuación, te presentamos una forma infalible de hacer tu primera venta, y algo más.

Envia muestras gratuitas a personas influyentes

Internet está repleto de blogueros, periodistas, empresarios influyentes de una amplia gama de sectores y nichos.

Muchos de ellos tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y un público fiel en sus sitios web.

Enviar una muestra gratuita de tu programa de recompensas a estos influenciadores, que están dentro de tu industria o relacionados con ella de alguna manera, te da la oportunidad de hacerles saber que aprecias su trabajo con un pequeño regalo.

Además, con suerte, obtendrás una mención en uno de sus sitios o plataformas.

Esto no sólo te proporcionará un aumento del tráfico y de los seguidores en las redes sociales, sino que también tendrás un sello de aprobación de los expertos del sector.

Estas personas influyentes te proporcionarán resultados medibles tras una posible acción o grito, y probablemente elevarás el estatus de tu producto a los ojos de los clientes potenciales.

En definitiva, creemos que la idea anterior puede ayudarte fácilmente a realizar tu primera venta en línea.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito