La tecnología ha facilitado nuestra vida cotidiana y obviamente, nuestras finanzas. En ese sentido, una cuenta digital es una gran herramienta para administrar mejor nuestro dinero.

¿Qué es una cuenta digital?

Una cuenta de ahorros digital es bastante similar a la de una cuenta de ahorros regular que solemos abrir yendo a un banco. Abrir una cuenta de ahorros instantánea en línea es fácil y conveniente, ya que puede abrirla en su dispositivo. Una cuenta de ahorros digital es rápida, sin papel, segura y protegida. Puede realizar sus transacciones y depósitos a través de modos en línea como transacciones UPI y transferencias bancarias directas. Se puede acceder a ellos mediante la aplicación de banca móvil del banco que eligió para abrir la cuenta.

Ventajas de abrir una cuenta digital

  • Una de las ventajas más convenientes de tener una cuenta de ahorro digital es que puedes acceder a ella desde tu dispositivo cuando lo desees, en cualquier momento y lugar con la debida conectividad a Internet.
  • Los bancos también proporcionan un porcentaje de interés sobre la cantidad depositada en la cuenta. La tasa de interés varía de un banco a otro.
  • Muchos podrían pensar que las transacciones en línea pueden ser riesgosas, pero una cuenta de ahorros digital está asegurada y hace que sus transacciones sean sencillas y fluidas.
  • Muchos bancos también ofrecen beneficios de descuento en compras en línea.
  • Los beneficios de la cuenta de ahorros digital nos ayudan a mantener nuestro dinero seguro y protegido.
  • Formas de maximizar los beneficios de su cuenta de ahorro digital instantánea
  • Abrir una cuenta bancaria con saldo cero

Al transferir fondos hacia y desde una cuenta maestra, una cuenta de saldo cero (ZBA) mantiene su saldo en cero. Cuando se requiere dinero para una transacción en la cuenta corriente de ZBA, se envían en cantidades exactas desde la cuenta maestra. No es necesario que una persona realice la operación manualmente porque está completamente automatizada.

Paga facturas desde tu cuenta

Los usuarios de la cuenta pueden pagar las facturas de servicios públicos con su cuenta de caja de ahorros. Las facturas de DTH, los pagos / recargas de facturas de celulares, los pagos de impuestos, los EMI de préstamos y las primas de seguros, entre otras cosas, se pueden pagar de forma segura. Los usuarios de la cuenta también pueden ver una instantánea rápida o un panel financiero de todas las inversiones vinculadas a su cuenta bancaria a través de la banca en línea o las aplicaciones móviles.

Pago del impuesto sobre la renta

Es conveniente ver cómo se financiaron los activos a partir de un ingreso equivalente utilizando una cuenta de caja de ahorros. El banco también ofrece un extracto bancario anual, que es un documento esencial para el cumplimiento del impuesto sobre la renta, ya que proporciona un registro de los ingresos generales generados, incluidas las ganancias en forma de salario, obsequio, interés, alquiler, ganancia, dividendos, etc.

Conclusión

Tener una cuenta de ahorros en línea tiene varias ventajas y pueden facilitarle la vida. Muchos bancos ofrecen ahora una cuenta de ahorro digital para los indios y obtienen buenas tasas de interés bancarias para las cuentas de ahorro. Siempre es bueno saber tener algún beneficio adicional.