Si quieres saber si hay una tarjeta de crédito adecuada para ti no te preocupes aquí te lo decimos.

  1. Un tipo de interés bajo

Las tasas de interés iniciales bajas o del 0 por ciento pueden ser más importantes para usted si piensa mantener un saldo, en lugar de pagar la totalidad de su factura cada mes. Encontrar una tarjeta de crédito de bajo interés con una TAE introductoria de compra del 0 por ciento puede ahorrarte dinero en gastos de financiación. Pero recuerda que se te cobrarán intereses a una tasa más alta una vez que el período introductorio expire.

  1. Recompensas en las compras

Si piensas pagar el saldo de tu tarjeta de crédito en su totalidad y a tiempo cada mes, un tipo de interés bajo puede no ser tan atractivo, ya que pagarás todo el saldo. Puede que te interese más una tarjeta de crédito de puntos o de devolución de dinero.

Busca una tarjeta de recompensas que te devuelva dinero en efectivo, puntos de bonificación o kilómetros de viaje en los lugares donde más gasta, y que ofrezca opciones de canje que realmente puedas utilizar.

  1. Una tasa de transferencia de saldo baja

Si necesitas transferir un saldo de una tarjeta con una TAE elevada, busca una tarjeta de crédito que ofrezca una TAE introductoria del 0% en las transferencias de saldo. Algunas ofrecen un tipo de interés ligeramente superior durante un periodo de tiempo más largo. Si estás transfiriendo un saldo grande, puede que la mejor opción para ti sea un período introductorio más largo para darte más tiempo para pagar el saldo. Pero asegúrate de recordar que muchas ofertas de transferencia de saldo incluyen una comisión de transferencia de saldo.

  1. Servicios que ahorran tiempo y dinero

Independientemente de la tarjeta que elijas, busca una tarjeta de crédito que te ofrezca ventajas, además de una baja TAE inicial y excelentes recompensas. Cualquier tarjeta de crédito que elijas debe ofrecer también servicios que te ayuden a hacer rendir más tu dinero. Estos son otros factores que debes tener en cuenta cuando busques las mejores ofertas de tarjetas de crédito para tu estilo de vida:

Comprueba qué opinan los clientes actuales del servicio de atención al cliente de la tarjeta de crédito. Los representantes del servicio de atención al cliente bien informados pueden ser de gran ayuda en las disputas comerciales, en la investigación de posibles cargos no autorizados y en mucho más.

Busca recursos en línea, como calculadoras financieras interactivas, que te ayuden a gestionar tu presupuesto, hacer un seguimiento de los gastos y planificar las compras. Si utilizas tu tarjeta de crédito para pagar tus facturas, puedes apreciar la comodidad de poder hacer un seguimiento de todas tus transacciones en un solo lugar en línea. Los extractos en línea que te ayudan a hacer un seguimiento de las compras o transacciones durante varios años, y que pueden clasificarse por mes, comercio o importe, pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer los impuestos.

<<Más: Logra solicitud de crédito perfecta