Para el usuario inteligente de tarjetas de crédito, es posible aprovechar las ventajas y recompensas del uso de tarjetas de crédito y evitar los intereses de la tarjeta de crédito. Para hacer esto, el primer paso es comprender cómo funcionan los intereses de las tarjetas de crédito y qué debe hacer para evitarlos.

¿Qué es el interés de la tarjeta de crédito y cómo funciona?

El interés de la tarjeta de crédito es un cargo que se puede aplicar al saldo de su tarjeta de crédito a cambio de pedir prestado ese dinero. Cuando pagas con tarjeta de crédito, aceptas posiblemente pagar más tarde a cambio de no tener que pagar el gasto de inmediato. Cuanto más tiempo pase sin pagar el gasto en su totalidad, es posible que se agregue más dinero a la cantidad adeudada. El dinero que se agrega al gasto es el interés de la tarjeta de crédito.

Cuando realizas nuevas compras con las mejores tarjetas de crédito sin saldo arrastrado de facturación anterior períodos, esas compras pueden tener un período de tiempo en el que no generan ningún interés, conocido como período de gracia. Los períodos de gracia son el tiempo entre el final de un período de facturación y la fecha de vencimiento del pago y suelen ser de 20 a 25 días.

Puede encontrar información sobre el período de gracia específico de su tarjeta de crédito en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito más reciente. Pague su saldo por completo dentro del período de gracia y podrá evitar pagar intereses sobre sus compras con tarjeta de crédito.

Sin embargo, esto solo funciona si paga el saldo de su estado de cuenta en su totalidad cada mes antes de su fecha de vencimiento. Verifique los términos de su contrato de tarjeta de crédito para saber cuándo no se aplicará el período de gracia. Es posible que su período de gracia no se aplique a todos los tipos de transacciones con tarjeta de crédito. Las transferencias de saldo, por ejemplo, no calificarán para un período de gracia.

Para pagar menos intereses en una transferencia de saldo

Un método confiable es encontrar una excelente oferta de APR introductoria baja para transferencias de saldo. Los períodos de gracia tampoco se aplican si tiene algún saldo del mes anterior. Incluso si paga nuevas compras dentro del período de gracia, incurrirá en cargos por intereses. La mejor manera de evitar intereses en sus compras es pagar el saldo total de su estado de cuenta mensualmente dentro del período de gracia.

Este es un gran hábito para adquirir y también ayuda a construir su puntaje de crédito a través de un historial de pagos constantes.

Una forma de pagar menos intereses es aprovechar una oferta introductoria de APR del 0% en compras con tarjeta de crédito. Busque estas ofertas en el correo o investigue en línea para ver si hay una tarjeta con un período de interés introductorio del 0% que pueda solicitar.

Si bien puede ser tentador pagar las costosas facturas médicas con una tarjeta de crédito, esto puede generar grandes intereses agregados al saldo de su tarjeta de crédito si no la paga antes de la fecha de vencimiento.

Dado que las facturas médicas pueden convertirse rápidamente en un gasto elevado, seguirá teniendo cargos por intereses hasta que pueda pagar todo el saldo. Las tarjetas de transferencia de saldo introductorio al 0 % le permiten la oportunidad de transferir deuda de una tarjeta de crédito que acumula intereses a otra tarjeta de crédito con un período de interés introductorio del 0 % sobre esa deuda.

De esa manera, puede suspender los cargos por intereses de esa deuda y tener la oportunidad de pagarla con más flexibilidad. Sin embargo, puede haber una tarifa de transacción por la transferencia de saldo, así que revise los términos de la oferta cuidadosamente.

¿Se pueden evitar los intereses de los adelantos en efectivo?

Desafortunadamente, probablemente no pueda evitar pagar intereses sobre adelantos en efectivo. A diferencia de las compras con tarjeta de crédito, los adelantos en efectivo no tienen un período de gracia y comenzarán a acumular intereses de inmediato. También puede haber una tarifa de transacción por el adelanto en efectivo.