Las tarjetas de crédito son complicadas, y es común cometer errores al usarlas. La clave es aprender rápido de esos errores.

Con eso en mente, hemos compilado una lista de los errores más comunes de las tarjetas de crédito para ayudarte a aprender de los pasos en falso de otros.

Así que lee y encuentra tu camino hacia una base financiera más sólida.

Recuerda que primero es necesario solicitar tarjeta de crédito que cumpla con todas tus necesidades y que además te de una tranquilidad financiera todo el tiempo.

Errores más comunes en la elección de tu tarjeta

No tener una tarjeta de crédito:

Las tarjetas de crédito pueden acarrear problemas cuando se utilizan de forma incorrecta, incluyendo el daño a la puntuación de crédito y una deuda insostenible, pero eso no es razón para evitarlas por completo.

Las tarjetas de crédito son, con mucho, la herramienta de creación de crédito más accesible y eficaz disponible para los consumidores…

Ya que no tiene que incurrir en ninguna deuda ni realizar ninguna compra para añadir información positiva a tus principales informes de crédito.

Por ello, si no estás seguro de tu capacidad para gastar de forma responsable, guarda tu tarjeta en una caja fuerte o incluso córtela.

Abrir una tarjeta de crédito innecesariamente:

Cada vez que abres una tarjeta de crédito, tu puntuación crediticia recibe un ligero golpe, cuyos efectos duran unos seis meses.

Esto no debe disuadirte de abrir una tarjeta si la necesitas; simplemente no debes excederte, sobre todo poco antes de necesitar una puntuación de crédito pulida.

Abrir una tarjeta de crédito cuando se necesita una buena puntuación de crédito:

Dado que la apertura de una tarjeta de crédito perjudica ligeramente la puntuación de crédito.

Deberías evitar hacerlo en los seis meses siguientes a la solicitud de un préstamo o la compra de un coche.

Obtener el tipo de tarjeta de crédito equivocada:

Aunque mucha gente se distrae con las recompensas, las tarjetas de recompensas no son adecuadas para todo el mundo.

Si tienes una deuda de tarjeta de crédito, obtén una tarjeta de crédito de transferencia de saldo.  Si estás planeando una compra importante, busca una tarjeta que ofrezca un 0% en nuevas compras.

Si tienes un crédito limitado o malo, consigue una tarjeta de crédito de mejora.  Sólo si tienes un crédito superior a la media y pagas la totalidad de tu factura cada mes deberías preocuparte realmente por las recompensas.

Abrir la tarjeta de recompensas equivocada:

Sólo deberías obtener una tarjeta de crédito de recompensas para viajes si vuelas al menos 30.000 kilómetros cada año o pasas al menos 20 noches en hoteles.

Esto garantiza que podrás acumular recompensas de manera eficiente, así como canjearlas con la suficiente frecuencia para evitar la devaluación de las recompensas.

Si no puedes cumplir con uno de esos puntos de referencia, obtén una tarjeta de crédito de devolución de efectivo con la estructura de recompensas que mejor se adapte a tus hábitos de gasto.

Utilizar una tarjeta de crédito sin límite de gasto:

Mucha gente piensa que NPSL significa que una tarjeta no tiene límite.

Sin embargo, lo que realmente significa es que el límite de gasto de una tarjeta se determina mes a mes y que el emisor no te informará ni a las principales agencias de crédito de cuál es exactamente en ningún momento,.

Creando así la posibilidad de que tu tarjeta sea rechazada inesperadamente y de que tu puntuación de crédito caiga debido a una utilización de crédito engañosamente alta.

¿los universitarios no pueden usar tarjetas de crédito?

La Ley ha confundido a mucha gente haciéndole creer que la mayoría de los consumidores en edad universitaria no pueden utilizar tarjetas de crédito.

Creen que la ley exige tener al menos 21 años.  Sin embargo, no es así, ya que sólo hay que tener 18 años para obtener una tarjeta de crédito propia y la Ley se limitó a imponer a los jóvenes solicitantes las mismas restricciones que a todos los demás:

  • hay que tener suficientes ingresos independientes para cubrir el pago mínimo mensual de una tarjeta.

Esto también es una buena noticia, ya que es importante que los estudiantes universitarios establezcan un crédito a su nombre para poder ahorrar en préstamos y primas de seguro después de la graduación.

Así como para poder alquilar un apartamento o arrendar un coche y no enfrentarse a restricciones innecesarias en cuanto a los tipos de trabajos a los que pueden optar.

También te puede interesar: Consejos para pagar con tarjetas