Asegúrate de que la comodidad merezca la pena por el costo potencial para tu cartera o tu puntuación de crédito y pagar bajo las condiciones requeridas.

Utilizar una tarjeta de crédito para pagar el alquiler tiene sus ventajas. Para empezar, no tienes que pasar por la molestia de escribir un cheque en papel y esperar a que lo cobren.

Además, te da flexibilidad. Si el alquiler vence antes del día de pago, puedes cubrir el gasto con tu tarjeta y pagarte a ti mismo cuando llegue tu cheque, todo ello evitando una incómoda conversación con tu casero sobre los cargos por retraso.

Incluso si tu casero no acepta pagos con tarjeta de crédito, todavía tienes opciones. Algunos servicios de pago del alquiler facilitan el pago con tarjeta de crédito, a cambio de una cuota. Es cómodo, pero puede acabar costándote más de lo que habrías pagado si simplemente hubieras abierto tu chequera.

Leer mas: ¿Te mudas a tu nuevo departamento?

 

¿Cómo pagar el alquiler con la tarjeta de crédito?

Varios servicios ofrecen a los inquilinos la posibilidad de pagar el alquiler por Internet. Algunos requieren la participación del propietario, mientras que otros no.

Aplicaciones te permiten pagar a tu casero con una tarjeta de crédito, y no requiere que tu casero tenga una cuenta. El usuario paga a la aplicación una comisión equivalente al pago cada vez que utilizas una tarjeta de crédito, o un porcentaje cuando utilizas una tarjeta de débito. Los pagos pueden hacerse manualmente o programarse automáticamente.

Tambien hay aplicaciones que requieren que los propietarios acepten el depósito directo. Cobran una tarifa por cada pago con tarjeta de crédito , y una tarifa fija por cada pago, es decir, un pago realizado directamente desde tu cuenta bancaria. Si aun no cuentas con tu tarjeta de crédito puedes solicitarla en sucursales bancarias o en línea y te ofrecen requisitos cada vez mas accesibles para que la obtengas al instante. Las plataformas permiten a los compañeros de piso dividir el costo del alquiler y elegir su propio método de pago. Puedes programar los pagos automáticamente o pagar manualmente a través de la aplicación móvil para dispositivos iPhone y Android.

Paginas Web

Las paginas señalan que puedes utilizar su servicio “sin que tu casero intervenga. Les enviamos un cheque en papel”. Cobran una comisión cuando se paga con tarjeta de crédito. El servicio también ofrece a los inquilinos la oportunidad de ampliar su cartera de créditos al pagar el alquiler con una tarjeta de crédito. Pregunta a tu casero si ya informa de tus pagos de alquiler a las agencias de crédito antes de hacer de esta característica un factor decisivo.

“Pregunta a tu casero si ya informa de los pagos de tu alquiler a las agencias de crédito”.
Cuando un arrendador reporta los pagos del alquiler a una oficina de crédito, se presenta como una línea comercial o cuenta separada en tu informe de crédito, de manera muy similar a un préstamo de auto o una tarjeta de crédito, “Los prestamistas revisarán eso, junto con su otra información de pago, para determinar su riesgo como prestatario. Verán con buenos ojos a los consumidores que demuestren que han manejado responsablemente el crédito en el pasado.”

¿Debes pagar el alquiler con tu tarjeta de crédito?

Si buscas flexibilidad y quieres evitar la molestia de extender cheques, pagar el alquiler con una tarjeta de crédito puede ser una buena opción, sobre todo si pagas la totalidad de la factura de la tarjeta de crédito todos los meses y obtienes recompensas que pueden ayudarte a sufragar el costo de las comisiones por comodidad.

Pero si tienes un límite de crédito bajo o tus ingresos son inestables, cargar el alquiler a tu tarjeta de crédito puede ser arriesgado. Podría perjudicar tu puntuación de crédito y tu cartera si no lo pagas a tiempo. Toma en cuenta los pros y los contras y toma la mejor decisión para tu situación.