¿Qué es el saldo de una tarjeta de crédito?

El saldo de su tarjeta de crédito es la cantidad total de dinero que le debe a su compañía de tarjeta de crédito. Sin embargo, comprender los diferentes saldos de su tarjeta puede resultar un poco confuso al principio. Es posible que vea “saldo anterior” y “saldo nuevo” al leer el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Incluso podría ver el “saldo actual” si está revisando su cuenta de tarjeta de crédito en línea.

Saber qué saldo es responsable de pagar en cada ciclo de facturación puede ayudarlo a pagar menos intereses de la tarjeta de crédito y evitar cargos por pago atrasado y otras multas. Pague el saldo total del estado de cuenta antes de la fecha de vencimiento cada mes para evitar pagar intereses sobre sus cargos.

Evite recargos por pagos atrasados ​​y otras multas pagando siempre al menos el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento. Controle el saldo de su tarjeta de crédito revisando regularmente su cuenta en línea o revisando de cerca el estado de cuenta de su tarjeta de crédito cada mes.

Saldo del estado de cuenta frente al saldo actual: ¿cuál es la diferencia?

Ya sea que verifique la factura de su tarjeta de crédito en línea o espere a que llegue un estado de cuenta de la tarjeta de crédito por correo, es probable que vea algunos “saldos” en la lista. El saldo de su estado de cuenta, también llamado a veces su “nuevo saldo”, es como una instantánea del saldo de su tarjeta de crédito al final de un ciclo de facturación. Un saldo de estado de cuenta le indica cuánto debe al final de un ciclo de facturación, que suele ser de 20 a 45 días.

Es el total de todas sus compras, tarifas, intereses y saldos impagos, menos cualquier pago o crédito. Si bien el saldo del estado de cuenta es una instantánea de su saldo al final de un ciclo de facturación, el saldo actual es una instantánea del monto total que debe en el momento en que lo verifica. Al igual que el saldo de su estado de cuenta, su saldo actual es el total de todas sus compras, cargos, intereses y saldos impagos, menos cualquier pago o crédito.

El pago mínimo es la cantidad que debe pagar antes de la fecha de vencimiento para mantener su cuenta al día y evitar un impacto negativo en su historial de pagos. Puede hacer un pago mínimo o pagar algo entre el saldo mínimo y el total del estado de cuenta. Cuando hace esto, el resto del saldo de su estado de cuenta se traslada o se “transfiere” al siguiente estado de cuenta. Y, por lo general, se le cobrarán intereses sobre ese saldo.

¿Está bien llevar un saldo de tarjeta de crédito?

Llevar un saldo puede ser una necesidad si no puede pagar su factura en su totalidad cada mes. Pero llevar un saldo regularmente puede ser costoso. Si tiene un saldo rotativo, sus compras pueden comenzar a acumular intereses rápidamente. Siempre debe pagar la mayor cantidad posible del saldo total de su estado de cuenta, explica la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB). Hacer esto puede ayudarlo a cubrir el interés cobrado y al mismo tiempo disminuir el saldo total de su tarjeta.

Todo esto le ayuda a pagar su deuda más rápidamente.

Pagar la mayor cantidad posible de su saldo también ayuda a limitar el interés que adeudará con el tiempo. Y cuanto menos interés le cobren, menores serán también sus futuros pagos con tarjeta. ¿El saldo de una tarjeta de crédito afecta sus puntajes de crédito? Llevar un saldo de tarjeta de crédito no solo es costoso. También puede afectar sus puntajes de crédito.

Los emisores de tarjetas de crédito generalmente informan la información de su saldo a las agencias de crédito después de cada ciclo de facturación. Pero el momento exacto puede ser diferente para cada emisor. Y debido a que sus informes de crédito muestran el saldo de su tarjeta cuando el emisor proporcionó la información, el monto puede ser diferente del saldo de su estado de cuenta más reciente.

Además, las empresas de calificación crediticia utilizan su índice de utilización de crédito al calcular sus calificaciones crediticias. Y el saldo de su tarjeta de crédito en el momento en que se informa a las agencias puede afectar esto. Su índice de utilización de crédito mide cuánto crédito está usando en comparación con la cantidad que tiene disponible. Según la CFPB, los expertos recomiendan mantener la utilización de su crédito por debajo del 30 % de su crédito total disponible.

Si usa mucho su tarjeta y puede permitirse hacer un pago mensual temprano, pagar su saldo actual, aunque no siempre es necesario, puede ayudar a reducir su índice de utilización de crédito. Y eso a su vez puede ayudar a mejorar sus puntajes. Siempre es importante controlar el saldo de su tarjeta de crédito. Y hay una variedad de formas en las que puede consultar su saldo.