La mayoría de los prestamistas no le permitirán pagar su hipoteca con una tarjeta de crédito. Un procesador de pagos de terceros llamado Plastiq facilita los pagos de hipotecas con tarjeta de crédito para un 2,85% de comisión.

Si decide usar una tarjeta de crédito, asegúrese de tener un plan para pagar su saldo en su totalidad y a tiempo. Algunos propietarios pueden sentirse atraídos por la idea de pagar su hipoteca con una tarjeta de crédito por el potencial de ganar recompensas de tarjetas de crédito. Otros pueden tener una breve brecha en su flujo de efectivo y necesitan una solución rápida. Cualquiera que sea su situación, es importante sopesar todos los posibles beneficios e inconvenientes al considerar si usar una tarjeta de crédito para realizar el pago mensual de su hipoteca.

Pagar una hipoteca con tarjeta de crédito no es sencillo, pero se puede hacer.

Puede ser atractivo cargar los pagos de la hipoteca a una tarjeta de crédito. Después de todo, es probable que sea su gasto recurrente más grande, o uno de los más grandes, cada mes. Puede soñar con acumular puntos de recompensa o simplemente necesita tener efectivo a mano para otros gastos.

Desafortunadamente, los prestamistas hipotecarios no suelen aceptar pagos con tarjeta de crédito directamente. Sin embargo, es posible que pueda utilizar un servicio de terceros para completar la transacción. Para pagar su hipoteca con su tarjeta de crédito, una plataforma de terceros que ofrece este servicio. Puede pagar su hipoteca o incluso una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) con su tarjeta de crédito Mastercard o Discover.

Si otros procesadores de terceros agregan este servicio, es posible que pueda encontrar una solución alternativa más adecuada para pagar su hipoteca con una tarjeta de crédito en el futuro.

Hay algunas ventajas potenciales de pagar su hipoteca con una tarjeta de crédito. Gane recompensas de tarjetas de crédito: una razón popular para usar una tarjeta de crédito es maximizar las bonificaciones y recompensas de registro. Poner un pago de hipoteca en una tarjeta de crédito podría ayudarlo a ganar rápidamente recompensas de devolución de efectivo, pasajes aéreos gratis, habitaciones de hotel con descuento y otros beneficios. Sin embargo, las recompensas de las tarjetas de crédito deben superar las tarifas cobradas por un procesador de pagos externo para que valga la pena.

Evite un pago atrasado: Pagar su hipoteca con una tarjeta de crédito podría darle algunas semanas de tiempo.

Como señala Crystal Cox, profesional de CFP® y vicepresidenta sénior de Wealthspire Advisors, esta estrategia le permite pagar la hipoteca a tiempo, mientras mantiene efectivo a mano. una tarjeta de crédito para evitar la ejecución hipotecaria no es una solución ideal. Altos cargos por intereses podrían empeorar su situación financiera.

En su lugar, considere hablar con su prestamista sobre una pausa de pago u otra medida temporal. Pagar tu hipoteca con tarjeta de crédito también tiene algunas desventajas. Cargos por intereses más altos: incurrirá en cargos por intereses en el saldo de su tarjeta de crédito si no puede pagarlo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento. Cox señala que las tasas de interés de las tarjetas de crédito son mucho más altas que las de las hipotecas.

Tarifas de procesamiento: las tarifas de procesamiento por usar una tarjeta de crédito hacen que este método de pago sea difícil de justificar. Las recompensas de las tarjetas de crédito no siempre son un porcentaje fijo, pero rara vez devuelven más del 3%. Dado que Plastiq actualmente cobra un 2,85% por las transacciones, en el mejor de los casos saldrá un poco por delante.

Impacto en la utilización del crédito:

otra desventaja de pagar una hipoteca con una tarjeta de crédito es su impacto potencial en la utilización de su crédito. Hacer un pago hipotecario grande lo acercará más a su límite de crédito y aumentará la utilización del crédito, lo que podría dañar su puntaje crediticio.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor recomienda mantener su índice de utilización de crédito por debajo del 30%. Importante: si está utilizando tarjetas de crédito para pagar su hipoteca, asegúrese de que los beneficios superen cualquier costo. Si las tarifas de procesamiento que cobran los administradores de terceros superan las recompensas de su tarjeta de crédito u otros beneficios, no vale la pena.

Dado que los prestamistas hipotecarios no aceptan pagos con tarjeta de crédito

Es posible que se pregunte cómo pagar su hipoteca. En la era digital, siempre debe tener la opción de pagar a través del sitio web o la aplicación de su prestamista. También debería poder pagar con el método antiguo de enviar un cheque en papel, pero asegúrese de tener en cuenta el tiempo suficiente para que el cheque llegue al prestamista.

Tal vez incluso prefiera dejarlo en persona, si su prestamista opera una sucursal bancaria local o cooperativa de crédito. Asegúrese de verificar que el método de pago que planea usar sea compatible con su prestamista. Nota: La automatización de los pagos de la hipoteca crea una capa de protección contra pagos perdidos o atrasados. Si las recompensas de las tarjetas de crédito son su motivación, aún puede cosechar esos beneficios a través de otros costos de la vivienda.

Tenga en cuenta que la misma orientación sobre la utilización del crédito se aplica a otros gastos del hogar. Si tiene un mes particularmente costoso, liquide su saldo lo antes posible para mantener bajo su índice de utilización de crédito. Consejo rápido: incluso si no puede pagar su hipoteca con una tarjeta de crédito, aún puede acumular recompensas de tarjeta de crédito para gastos domésticos, como servicios públicos y reparaciones del hogar.